Nuestra Empresa

Gamatek fue fundada en enero de 1993. Catalogado como un Laboratorio de Pruebas y Calibración, su principal actividad es la ejecución de muestreos de emisiones conducidas a la atmósfera en Fuentes Fijas, estudios de exposición a agentes químicos y físicos en Ambiente Laboral, evaluación de la calidad del Aire Ambiente y Calibración de instrumentos de medición. Dentro de éstas actividades se ha consolidado como una empresa líder y confiable, demostrando su capacidad en el mercando nacional e internacional.

Actualmente, a través de sus empleados, forma parte de la Sección Noreste de México de la Air & Waste Management Association (A&WMA), de la Source Evaluation Society (SES), del American Industrial Hygene Associtaion (AIHA) y de la Asociación Mexicana de Higiene Industrial (AMHI), participando frecuentemente como asistentes y ponentes en Congresos, Cursos, Mesas de Trabajo y Talleres. Adicionalmente, Gamatek ha participado activamente en el desarrollo de nuevas Normas Mexicanas de metodologías de medición en Fuentes Fijas, Normas Oficiales Mexicanas para el control de emisiones en Fuentes Fijas, así como en la elaboración del Plan Nacional de Implementación del Convenio de Estocolmo.

Nuestra empresa se encuentra acreditada por la Entidad Mexicana de Acreditación A.C. (ema) como Laboratorio de Pruebas y Calibración, así como aprobada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). Gamatek posee la infraestructura y experiencia suficiente para la determinación experimental de parámetros y contaminantes de acuerdo a Normas Oficiales Mexicanas (NOM), Normas Mexicanas (NMX), Normas Federales de la US Environmental Protection Agency, Normas Estatales del Estado de California (California Air Resources Board) y Métodos ASTM, NIOSH, OSHA, ISO y del CEN.

Los acreditamientos y aprobaciones actualmente avalan 34 pruebas en el área de Fuentes Fijas y 3 en Aire Ambiente, 17 en Ambiente Laboral y 2 en Calibración. Gamatek posee la capacidad para efectuar cualquier técnica experimental en sus áreas de Fuentes Fijas, Ambiente Laboral y Aire Ambiente, sin embargo, debido a la comercialización de estos servicios, le resulta impráctico el buscar su acreditación.

Gamatek no utiliza personal por contrato temporal para la ejecución de pruebas y calibraciones; todo su personal se encuentra contratado permanentemente. Actualmente cuenta con una plantilla de 55 empleados, la cual presta servicios de prueba y calibración a distintos sectores industriales. Posee una infraestructura humana de 14 brigadas de muestreo para el área de Fuentes Fijas y Aire Ambiente, 3 especialistas para el área de Ambiente Laboral, y 2 especialistas para el área de Calibración.

La capacidad técnica de nuestro personal es continuamente supervisada mediante revisiones en campo, cursos de capacitación sobre nuevas técnicas de prueba y calibración, así como el reforzamiento de conocimientos rutinario. Gamatek a impartido cursos de adiestramiento y capacitación sobre muestreos y análisis en Fuentes Fijas para los miembros de la Asociación de Empresas Evaluadoras de Contaminantes Atmosféricos A.C. (ADECA), Subsecretaría de Ecología del Estado de Nuevo León, Centro Nacional de Investigación y Capacitación Ambiental (CENICA), Centro Patronal del Estado de Nuevo León, Universidad de Nuevo León, Federación Mexicana de Ingeniería Sanitaria y Ciencias Ambientales, AC (FEMISCA), Instituto de Ingeniería de la UNAM y varios de nuestros Clientes.

Su personal ha participado con conferencistas en eventos Nacionales y Extranjeros en repetidas ocasiones, destacando:

  • PROECO 1998 (Monterrey, NL)
  • III Reunión EHS - Cemex (Caracas, Venezuela)
  • Foro Nacional sobre Compuestos Orgánicos Persistentes. Para la Comisión de Cooperación Ambiental del TLC (México, DF)
  • II, III y IV Foro Internacional sobre Incineración de Residuos (México, DF)
  • Addressing Atmospheric Mercury: Science and Policy. Para la Cooperación Ambiental del TLC (Raleigh-Durham, NC, USA)
  • Hazardous Waste Combustors Specialty Conference de la A&WMA (San Antonio, TX, USA)

Actualmente posee un Sistema de Calidad basado en la Norma Internacional ISO/IEC 17025:2005, la cual equivale a un sistema ISO 9000:2000 en lo que corresponde a la gestión y administración de la Calidad, pero que aumenta su alcance evaluando la competencia técnica del laboratorio de pruebas y calibración.

Gamatek posee un área de influencia comercial que incluye actualmente todo el territorio Nacional, así como Centro y Sudamérica.

Dentro de otras cualidades que caracterizan nuestro servicio, se encuentran:

  • Atención y servicio oportuno (velocidad y calidad a buen precio).
  • Traducción de informes de prueba (resumen ejecutivo en Inglés).
  • Soporte técnico gratuito (llenado de COA y RETC, asesoría para Plataformas y Puertos de Muestreo, etcétera)
  • Apertura a clientes (auditorias, visitas, muestreos de demostración, etcétera).
  • Garantía para todos sus servicios.
  • Cursos de capacitación y actualización.
  • Innovación y vanguardia en medición.

Ven a conocernos en Alanís Valdez 2308, Colonia Industrial, Monterrey, Nuevo León, México, CP. 64440 – Teléfono: (52) (81) 83 74 88 56 ó contacta nuestra área de  VENTAS.


Gamatek se encuentra acreditado como laboratorio de pruebas y calibración por la Entidad Mexicana de Acreditación. Para mayor detalle, usted podrá consultar los oficios correspondientes en la sección de Acreditaciones.

© Derechos Reservados Gamatek 2004-2008 – Ultima Actualización: Diciembre 2008

MONTERREY, NUEVO LEÓN
Telefono: (52) (81) 8374-8856 con 5 Lineas